IDEAS PARA REGALAR: CHRISTMAS COOKIES Y PONCHE NAVIDEÑO

 

galleta2

Cada Navidad mi casa se convierte en una fábrica de galletas. El horno no para y el olor en la casa es el mejor ambientador que pueda haber en estas fechas. Disfruto haciendo galletas, disfruto pensado distintos modelos cada año y disfruto imaginando la cara de sorpresa que pondrán mi familia y mis amigos cuando reciban mi paquete sorpresa. Así es mi Navidad.

galletas3

Ya os he dado alguna idea para hacer regalos originales y personalizado. Os recuerdo algunos:

Hoy os muestro lo que me ha dado tiempo a preparar de forma express. Las galletas de Navidad de este año me parecen preciosas. Copié la idea de una bloguera – Julia- a la que las galletas se le dan muy, muy bien y que tiene un blog llamado Postreadicción. La sigo hace bastante tiempo e incluso he hecho un curso con ella de diseño con Photoshop. Muy recomendable todo lo que ofrece.

galleta8

He utilizado el papel de azúcar que se vende en la shop de Postreadicción para decorar los dos tipos de galletas que he preparado: las de mantequilla y las típicas de jengibre. Estoy entusiasmada con mis cascanueces y mis galletas con forma de bola para el árbol, son tan bonitas…

galleta0

 

Después, para acompañarlas – y también para regalar -, he preparado un ponche navideño de sidra y especias que tomado calentito es una delicia.

Para presentación y envoltorio hay infinitas posibilidades: bolsa, caja, bote, cesta, canasta de trapillo o cuerda… Depende de vuestros gustos, habilidades e imaginación.

galleta6

Este año las galletas grandes las he presentado en unas cajitas a las que le he puesto pegatinas navideñas y un lazo. La versión “mini” de las galletas de jengibre queda ideal en bote de cristal, ¿verdad?

galletas 4

Para acompañarlas, un poquito de ponche en botellas como la de la foto – reciclada del Keffir que tomo – es perfecto porque dan para un par de vasitos. Las podéis decorar con pegatinas especiales para cristal o con pintura chalckpain.

En alguna de las fotos de este post podéis ver un portavelas hecho en trapillo que es un clásico de mis DIY de todas las Navidades. Aparece también en este post.

galletas5

Y ahora ya toca dar la receta de las masa de galletas.

Espero que os gusten y que las disfrutéis.

 MASA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA.

galleta7

INGREDIENTES:

-250 g mantequilla a temperatura ambiente

– 175 g azúcar glas

– 1 cdta de esencia de vainilla y 1 cdta esencia de mantequilla

– 1 huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente

– 550 g harina

ELABORACIÓN:

  • En el robot de cocina, a velocidad baja, (Thermomix o Kitchenaid) o bien con un batidor de varillas mezclar la mantequilla con el azúcar previamente tamizado. No debe blanquear ni aumentar de tamaño porque no queremos introducir aire en la mezcla.
  • A continuación le añadimos a los huevos las esencias y batimos ligeramente. Incorporar esta mezcla a lo anterior y mezclar a velocidad baja.
  • Poner poco a poco la harina tamizada hasta conseguir una masa uniforme.
  • Colocar la masa sobre un papel de hornear, darle una forma redonda y aplastada y cortarla en dos trozos iguales.
  • Poner uno de los trozos entre dos papeles de horno y amasar con un rodillo graduable para que quede un grosor de unos 6 mm. Hacer lo mismo o con el otro trozo y meter ambos en la nevera un mínimo de 3 horas.
  • Sacar de la nevera y cortar con el cortapastas que queramos y hornear a 180 grados unos 13 minutos. Cuanto más gorda la galleta más tiempo. Estas galletas quedan de color blanco, no penséis que no están cocidas por no estar doradas.
  • Decorar con el papel de azúcar pegándolo con pegamento comestible.

 

GALLETAS DE JENGIBRE

galletas6

Receta publicada en este post.

RECETA DEL PONCHE:

Para no hacer tan largo este post os lo contaré en mi siguiente publicación.

Fotografías: FoodandChic. Todos los derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s