Sí, otra receta tailandesa.
Ya sabéis que en casa somos muy adictos a esta cocina. Tenemos una gran lista de «clásicos» que confieso me gustan repetir y requeterepetir. Para eso soy muy pesada con los platos que me entusiasman. Luego, de vez en cuando, hago recetas como la de hoy que son menos conocidas o que nunca había probado antes y que a veces resultan deliciosas y sorprendentes para el paladar.
Para todos los que os gusta la comida tailandesa, que sé que sois muchos, esta receta se va a convertir en obligatoria para vuestro recetario. Sus ingredientes combinan la potencia de sabor, de ácidos, dulces y picantes a la que nos tiene acostumbrada la cocina thai unida a la suavidad y equilibrio que dan la leche de coco y el huevo.Si además le añadimos el producto de aquí tenemos el cóctel perfecto.
Es muy sencilla. No es más que una tortilla. Animaos a probarla.
Espero que os guste y que la disfrutéis.
INGREDIENTES:
- 2 Bueyes de mar (o centollos) medianos. Aproximadamente unos 250g de carne de cangrejo ya cocida
- 3 Cebolletas – incluyendo la parte verde – picadas
- 1 Cda de cilantro picada
- 1/2 cda de chile seco en copos
- 2 Cdas de aceite neutro
- 2 dientes de ajo rallados
- 1 cda de jengibre rallado
- 1 Chile rojo picado (despepitado si se prefiere poco picante)
- 2 Cdas de zumo de lima
- 2 Hojas de lima kaffir picadas
- 2 cdas de azúcar de palma o moreno
- 2 cdas de salsa de pescado
- 4 huevos
- 4 Cdas de leche de coco
- 1 cda de sal
- Cebolleta, chile y cilantro para adornar
PREPARACIÓN:
- En un bol, mezclar la carne de cangrejo cocida, la cebolleta picada, el cilantro, las hojas de lima kaffir picadas y el chile seco. Reservar.
- Calentar en un wok parte del aceite y saltear el ajo, el jengibre y el chile rojo unos segundos. Añadir rápidamente el zumo de lima, el azúcar y la salsa de pescado. Reducir el líquido un minuto e incorporarlo a la mezcla de cangrejo.
- Batir ligeramente los huevos con la leche de coco y la sal.
- Calentar el aceite restante en una sartén y añadirle la mezcla de huevos. Dejar que empiece a cuajar y reducir el fuego. Incorporar la mezcla de cangrejo y repartirla bien por la tortilla.
- Tapar y dejar que la tortilla de cueza a fuego mínimo hasta que la superficie esté cuajada. Dejar que se temple y decorar con el cilantro, la cebolleta y el chile.
Fotografías: Food&Chic. Todos los derechos reservados.