¿Qué os parece el «embutido» que he preparado?
Estoy encantadísima con esta receta porque siempre que la he preparado como postre o como regalo para amigos siempre, siempre, se han quedado boquiabiertos. ¡Me encanta!
Ya veréis que no es nada complicada y que queda una estética muy chula. Como veis en la fotos a mí me gusta presentarlo en una tabla con pan como si fuese un verdadero embutido.
Con los ingredientes que os doy a continuación sale un salami grande que queda muy visual a la hora de presentarlo aunque también podéis hacer dos más pequeños – como he hecho yo para este post – que también quedan muy graciosos.
La receta es de Nigella Lawson que está obsesionada con dar un toque italiano a su cocina. No es que sea muy fan de ella pero hace unas unas recetas muy prácticas y sencilla. Esta es un ejemplo de ello con sus amaretti y su licor Amaretto aunque lo cierto es que con el chocolate funcionan fantásticamente.
Este es un postre genial para las Navidades y da para mucha gente. Se deja preparado con antelación y nos quitamos trabajo en estos días tan ajetreados.
Espero que os guste y que lo disfrutéis.
INGREDIENTES:
- 250 g de chocolate ( yo utilizo del 70%)
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 de galletas amaretti. También se puede utilizar bizcochos duros.
- 150 g de azúcar glas
- 4 cdas de licor amaretti
- 3 huevos
- 2 cdas de cacao en polvo
- 75 g de almendras peladas y picadas
- 75 g de nueces peladas y picadas
- 50 g de pistachos pelados y picados
- Azucar glas csp decorar
ELABORACION:
- Derretir al baño Mª el chocolate. Cuando este listo apartar del fuego y dejar que se enfríe un poco.
- Mientras se enfría el chocolate mezclar en otro bol con ayuda de un batidor eléctrico la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
- Añadir los huevos de uno en uno y batiendo. NOTA: La mezcla puede parecer cortada. No pasa nada, es normal luego se arreglará todo.
- Añadir el licor y a continuación el cacao en polvo.
- Mezclar todo esto con el chocolate fundido. Integrar bien el chocolate con ayuda de una lengua hasta que quede una mezcla homogénea.
- Añadir las galletas o bizcochos duros partidos en trocitos y los frutos secos. Mezclar todo bien.
- Echar la masa sobre papel film y darle forma de embutido. NOTA: con esta cantidad de ingredientes da para un «salami» grande o dos medianos.
- Una vez que ya está la forma hecha y está bien envuelto dejar enfriar varias horas en la nevera hasta que su consistencia sea dura.
- Para decorarlo bridar con un cordón y ponerle azúcar glas con la mano para simular el moho de los embutidos.
Fotografías Food&Chic.Todos los derechos reservados.
mmm delicioso postre este, lo comia mucho en mi infancia
Esta receta de Nigella ya me llamó la atención cuando se la vi a ella pero ahora que nos la traes tu, aún me gusta más! Un postre original y delicioso para cautivar a pequeños y no tan pequeños en estos días de fiesta!! Amiga, me ha encantado!!
Un beso enorme corazón!!
Desde que publicaste la receta ya la he preparado varias veces…me la reclaman constantemente. Me costaba encontrar la combinación correcta para hacer el salami de chocolate, éste está riquísimo, gracias por la receta.
Que fecha caducidad le damos?