Ginger Beer, cócteles e ideas para regalo

 

 

 botellas F&C

El post de hoy me encanta porque rompe un poco con la tónica habitual del blog y tenía muchas ganas de publicarlo.

Los que me seguís por Twitter (@FoodandChic)  e Instagram ya sabéis que hace unos meses en casa nos hemos puesto a experimentar con “la auto-producción” de algunas bebidas. ¡¡ Esto sí que es todo un DIY!

GingeBeerr F&C

El primero de estos experimentos ha sido esta Ginger Beer que hice esta Navidad para un gran amigo nuestro.Ya sabéis que me encanta personalizar regalos. Hoy en día se puede comprar de todo y cada vez cuesta más sorprender. Por eso me encanta pensar en detalles originales. Creo que merece mucho la pena regalar algo que transmita esa complicidad y amistad.

Ginger regalo

 

La idea de hacer la cerveza fue porque mi marido y este amigo son las dos únicas personas que conozco que toman Horse’s neck. Así son ellos. Un cóctel que se hace con bourbon y ginger beer con el que suelen brindar siempre que nos reunimos. Por ello me pareció genial que el brindis de esta pasada Navidad lo hiciesen con este cóctel hecho con cerveza casera.

Como podéis ver en las fotos he preparado dos presentaciones para regalo: una navideña y otra – la de la bolsa- para cualquier otra buena ocasión. La caja navideña es una de vinos que me dieron en una tienda y simplemente la he adornado con sellos, pegatinas y un par de detallitos más. Podéis pintarla o forrarla con un papel que os guste y cola blanca y os quedará también genial.

Gingerbeer F&C

Las botellas – por si os gustan- las compré por internet en una tienda que se llama juvasa.com . Pero seguro que si vais a un bazar chino encontráis alguna que os venga bien. Para hacer las etiquetas utilicé imaginación, photoshop y folios kraft adhesivos que compré en la tienda de la página holamama.es . Planear y hacer estos packings me divierte tanto o más que cocinar.

A continuación os dejo la receta que hemos utilizado. Si os ponéis a buscar veréis que hay muchas por la red. Esta es la que hemos probado y ajustado proporciones. A ver qué os parece. También os dejo la receta de dos cócteles que llevan esta cerveza: el Horse’s Neck y el Chilcano.

Espero que os guste y que la disfrutéis.

GINGER BEER

GingerBeer F&C

INGREDIENTES:

Para el sirope:

  • 1+ 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de jengibre rallado

Para la cerveza:

  • El sirope que hemos preparado
  • 1/8 cda de levadura de panadería
  • 3 cdas de limón
  • 7 tazas de agua

ELABORACIÓN:

*Añadir todos los ingredientes del sirope a un cazo y llevar a ebullición a fuego medio hasta obtener un almíbar con un color caramelo ligeramente tostado. Dejar templar.

*Mezclar este sirope con el resto de los ingredientes hasta disolver bien la levadura. Dejar reposar en un recipiente grande unas horas.

*Filtrar y embotellar, sin llenar del todo las botellas, cuidando de dejar un pequeño espacio para el gas que se va a formar. La cerveza estará lista transcurridas 48 horas y se puede guardar en la nevera hasta un par de meses.

Nota importante: la levadura hará que se forme gran cantidad de gas por lo que es conveniente aliviar la presión del tapón cada cierto tiempo (yo lo hago cada diez días aproximadamente) y tener precaución a la hora de abrir las botellas.

 

CÓCTELES

Ginger´s Cocktails

 

HORSE’S NECK:

  • 6cl de Bourbon
  • 2 gotas de angostura
  • 14cl de cerveza de jengibre
  • Hielo
  • Una rodaja se jengibre fresco o de cáscara de limón

 

CHILCANO:

  • 2oz de pisco de quebranta
  • 1/2 oz de zumo de limón
  • 3 gotas de angostura
  • 15cl de cerveza de jengibre
  • Hielo
  • 1 rodaja de limón

 

Fotografía:Food&Chic.Todos los drechos reservados.

8 pensamientos en “Ginger Beer, cócteles e ideas para regalo

  1. Ohhh, me has dejado con la boca abierta¡¡¡¡ y unas ganas locas de probar esta ginger beer y hacer un buen regalo. Vamos si yo soy el amigo me hubiera hasta emocionado¡¡¡. Fantastico. Bss preciosa.

    Virginia “sweet and sour”

    • Muchísimas gracias Vir!! Me alegra un montón que te haya gustado.
      La verdad es que es un regalo que no se suele esperar nadie y por eso me encantó🙂
      Gracias por tu comentario. Es un placer tenerte por aquí.
      Un besazo guapa

  2. Impresionada y ojiplática me has dejado Mary!!!! Que pasada de fotos, que chulada de estilismo, increíble DIY!!! Sigo?? Espectacular receta….todo! Es que me ha encantado este post, mi niña!!
    Enhorabuena mi niña, te has quedado con nosotros!!
    Un besazo

  3. Alucino contigo, Mary… por todo: lo que te curras los posts, las fotos, el cariño que le pones a las cosas. Todo eso se refleja y da gusto visitarte siempre. Eso sí, si yo tuviera que “traducir” el regalo que has hecho no sé cómo me las iba a apañar porque el cocktail raro que toma mi santo es el bullshot y no sé cómo iba a hacer para ponerle mono el oxtail (aparte de todo, photoshop sigue siendo asignatura pendiente para mí).
    El chilcano lo probaré porque desde Perú el pisco está entre mis alcoholes favoritos y así varío del pisco sour. El ginger ale creo que por el momento lo voy a seguir comprando de lata, jejejeje (aunque no descarto volverme loca un día en Juvasa, que tiene joyas). Me alegro mucho de haber dejado este post para poder verlo con calma, un disfrute.

    • Mi querida Mara que gusto da leer siempre tus comentarios. Agradezco hasta la última coma que me escribes.🙂 MUACS!!!
      No me cansaré de repetir lo que me encanta saber que estáis ahí al otro lado leyendo los post y probando las recetas. Lujo!
      La verdad es que el cóctel de tu marido es complicado para hacer algún “invento DIY” jajajajaja no me llega la imaginación para el tema oxtail jajajajajaja Por cierto, conozco ese cóctel pero nunca lo probé…tendré q remediarlo y pedirme uno a ver q tal😉
      Un besazo enorme Mara

  4. Pingback: IDEAS PARA REGALAR: CHRISTMAS COOKIES Y PONCHE NAVIDEÑO |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s