Chocolate. El rey por excelencia de los postres. Y de los «no postres» como me gusta definir a la receta que os traigo hoy. No soy muy de postres – y menos tras un menú largo – pero siempre me gusta acabar con un trocito de buen chocolate.Manías que tiene una.
Este cremoso de chocolate es mi comodín favorito para acabar una comida o cena un poco larga en la que un postre ya no tiene cabida. De ahí eso de bautizarlo como «no postre». La combinación de un buen chocolate con el puntito de picante del chile, un rico aceite, el toque de sal y un pan crujiente me parece el colofón final perfecto.Toda una explosión de sabor.
Para lo que nos os guste el picante podéis, como no, prescindir de ponerle chile y disfrutar directamente del sabor de un buen chocolate. O bien podéis aromatizarlo con cualquier otra especia o esencia que os guste. Queda rico de cualquier manera.
A la hora de servirlo lo divertido es acompañarlo con diferentes tipos de sales, aceites y varios panes crujientes.
Espero que os guste y que lo disfrutéis.
INGREDIENTES:
- 270 g de cobertura de chocolate. La mejor posible. Si es Vahlrona 70%, mejor aun.
- 40 g de mantequilla
- 4 yemas de huevo
- 40 g de azúcar
- 1/4 L de nata líquida
- 1 clara de huevo
- 2 cdas de chile en polvo
ELABORACIÓN:
* Poner en la Thermomix la cobertura de chocolate con la mantequilla y triturarlo con el botón turbo.A continuación lo ponemos a 40 grados, a velocidad 2 durante 4 minutos hasta que esté todo deshecho.
NOTA: Este paso se puede hacer igual poniendo los ingredientes al baño María hasta que se deshagan.
* Dejar enfriar un par de minutos e incorporar las yemas de huevo y el azúcar y ponerlo a velocidad 3 durante dos minutos para espumar las yemas y disolver el azúcar.
NOTA: Este paso y el siguiente se puede hacer a mano con varillas o con batidora de varillas.
* Pasar a velocidad 2 y añadir la nata líquida, la clara de huevo y el chile. Batir por último a velocidad 4 durante 2 minutos.
Fotografías: Food&Chic. Todos los derechos reservados.
Uuuuuuh, mi rollo TO-TAL!!!!
Veo que tú también eres de Valrhona, jejeje, a estas alturas ya no me sorprendo! Por si no lo conoces, Lindt hace un fondant al 70% que es francamente bueno y cuesta aproximadamente un tercio que el Valrhona. Vamos, calidad-precio imbatible, insuperable para caprichos a fin de mes.
Un beso hermosa, que me encanta cada vez que sale un post tuyo (te puedes creer que hasta la semana pasada no me di cuenta de que se podía uno suscribir por mail en vez de por el blogger, que no vale «paná»?
Muchísimas gracias Mara!!! Es un placer tenerte siempre aquí.
Un besazo grande
Ayyyy mi niña que ya te echaba de menos!!! Si es que vamos de cráneo todo el día y no puede ser! Bueno, pues te has quedao con el personal con esta receta, que maravilla para todo chocoadicto que se precie! Un vicio total!!!!! Esa primera foto me encanta Mary, un post fantástico corazón!!
Un besazo y llamadita pendiente!!! Muacks!
Muchísimas gracias Patry!! Me alegra que te haya sorprendido y gustado la receta. A mí me rechifla este cremoso!!!
Espero que lo pruebes.
Un besazo grande. Hablamos