MERMELADA DE NARANJA AMARGA Y JENGIBRE

Mermelada F&C3 jpg

¿Qué por qué de naranja amarga?  Porque es una de mis favoritas y porque tengo un naranjo en el jardín que es de lo más fructífero. Este año me ha dado para hacer mermelada para mí – se me cae la nevera de botes -, para mis amigas, para hacer experimentos con licores (ya os lo pondré en breve en otro post), para hacer muffins …¡Y aún así no acabo con ellas! ¡Qué maravilla de arbolito!

Supongo que no es ninguna novedad dar la receta de una mermelada. No puede ser más sencilla. Comparto está con vosotros porque es la primera vez que la hago en olla a presión y me ha gustado el resultado. Para darle un toque diferente le he puesto jengibre porque creo que con la naranja hace un tándem perfecto.

Ya sabéis que la mermelada bien envasada os dura meses. Así es que no os agobies sí os sale mucha cantidad. Es un “fondo de armario” genial para muchas recetas de repostería, para recetas saladas como pato y otros platos de caza y, sobre todo, para preparar ricas tostadas de pan con mantequilla salada como parte de un buen desayuno.

Mermelada F&C1

¿No os apetece probarla?

Espero que os guste y que la disfrutéis.

INGREDIENTES:

  • 2 kg de naranjas amargas
  • 1 taza de jengibre en juliana
  • 1 kg de azúcar
  • 1 L de agua

Mermelada F&C2

ELABORACIÓN:

* Pelar las naranjas y reservar las pieles quitándole lo más posible la parte blanca.

* Las naranjas peladas se cortan en cuartos, se trituran en el robot de cocina y se le añade el azúcar. Esta mezcla se reserva en un recipiente cerrado durante 24 horas.

* Preparar las pieles. Para ello hay que escaldarlas unos segundos y pasarlas por agua fría. Cortarlas en juliana muy fina y reservarlas.

* En una olla a presión cocer la mezcla de pulpa y azúcar que teníamos reservada del día anterior junto con el litro de agua. Cuando empiece a hervir cerrar la olla con su tapa y dejar cocer a fuego mínimo durante 15 minutos.

* Pasado ese tiempo y cuando la mezcla esté templada pasarla por un chino y volverla a poner al fuego para llevarla de nuevo a ebullición.

* Añadirle las pieles de las naranjas y el jengibre cortado también en juliana y reducir hasta conseguir la consistencia deseada.

Fotografías: Food&Chic. Todos los derechos reservados.

4 pensamientos en “MERMELADA DE NARANJA AMARGA Y JENGIBRE

  1. A mi santo le mermelada de naranja y yo no se la hago… que se la hace mi madre que es la que tiene los naranjos en casa. No os hacéis una idea de la suerte que tenéis los que vivís en el sur! Le voy a pasar tu receta (vía pinterest, que mi madre es la más moderna!) porque sé que lo de la olla exprés le va a encantar. Un abrazo!!

  2. Me has matado con esta receta, me rechifla, Mary!! Me pierden los desayunos de pan, mantequilla y mermelada y esta tuya se lleva la palma!!!
    Y con esas preciosas fotos no hay quien se resista!!!! Como algo tan sencillo se puede convertir en algo tan bueno! Un besazo amiga, me encantó!!

  3. Wow, eres una suertuda por poder hacer mermelada con tus propias naranjas! Tiene una pinta buenísima. Y también es mi preferida🙂 Tus amigas tienen mucha suerte, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s