LENTEJAS CON CURRY ROJO Y CENTOLLO

F&C 1

¿A quién no le apetece con este tiempo un buen plato de lentejas? Un plato de invierno, reconfortante y muy saludable que no debe faltar en nuestras mesas.

Las lentejas que hoy os he preparado están inspiradas en la receta del gran Abraham García. Como no dispongo de la receta original tal y como ahora la sirve en su restaurante está es una versión casera con la rindo homenaje a este gran cocinero.

Como podéis ver a continuación la elaboración es cero complicada. Una manera muy simple de transformar un plato tan tradicional de legumbres en un plato sofisticado, sorprendente y lleno de intensos sabores.

Como siempre, cuanto mejores productos, mejores resultados y más para recetas tan sencillas como esta. Un buen caldo de pescado y/o marisco es fundamental para la receta. Una buena opción para conseguir más sabor es aprovechar el agua de cocer el centollo para preparar el caldo. Pero no os agobies sí no queréis o no tenéis tiempo para cocer en casa el marisco que vayáis a utilizar para acompañar estas lentejas. Podéis utilizar carne de cangrejo cocida que se vende congelada y es fantástica y muy cómoda.

Espero que os gusten y que las disfrutéis.

F&C3

INGREDIENTES:

  • 350 g lentejas
    2 cdas de pasta de curry rojo
    1+1/2 L de caldo de pescado y/o marisco
    2 dientes de ajo
    1 zanahoria
    1 cebolleta
    1 puerro
    1 cda de concentrado de tomate
    2 cdas de aceite de oliva
    Sal y pimienta
    150 g de carne de centollo o buey de mar o nécora.

F&C2

ELABORACIÓN:

* En una cazuela poner el aceite, calentarlo y sofreír la pasta de curry durante un minuto (lo justo para que desprenda aroma). A continuación añadir las verduras enteras, las lentejas, el concentrado de tomate, el caldo, la sal y la pimienta.
Dejar cocer todo unos 25-30 minutos hasta que las lentejas estén cocidas.

* Extraer las verduras y con un poco de caldo hacer un puré. Incorporar este puré de nuevo a las lentejas. Darles un hervor y corregir de sal y pimienta si es necesario.

NOTA: el puré si se quiere se puede colar antes de ponerlo de nuevo en las lentejas. Normalmente como las verduras están tan cocidas no es necesario.

* Servir un plato de lentejas con un poco de carne de cangrejo por encima.

Fotografías: Food&Chic. Todos los derechos reservados.

7 pensamientos en “LENTEJAS CON CURRY ROJO Y CENTOLLO

  1. Ohhh con lo que me gustan a mi las lentejas!! Que pinta por favor, metería la cuchara en esa mini cocotte a la voz de ya…mejor dicho, me la llevo directamente y me la zampo entera!! Espectacular receta Mary y fantástica presentación, me encanta!!
    Besitos amiga!

    • Muchísimas gracias Patricia!!! A mi me encantan todas las legumbres y me gusta buscar recetas diferentes. Esta es una pasada y te ánimo a que la pruebes.
      Un besazo

    • Un placer verte por aquí!!!

      La verdad es que lo suyo es hacer la pasta uno mismo pero, para ser sincera, las hacemos muy de cuando en cuando. Habitualmente utilizamos pastas de curry que nos traen de Tailandia y que congelamos. Marca Lobo o, mejor todavía, una sin traducción…🙂

      De las que encontramos en España me gusta Nittaya (te mando foto) o la de Blue Elephant que venden en en el Corte Inglés, aunque es mucho más cara. No me gusta demasiado la de los botes de plástico que se ven habitualmente en las tiendas chinas.

  2. Ooooh, Mary!!!! Tengo muchisisísimo retraso con tus posts y he empezado por éste porque realmente tenía muchas ganas y ha cumplido las expectativas y las ha dejado cortas. Me encanta la pinta y la sencillez… un 10 redondo! Me gusta mucho tomar las legumbres con pescado/marisco y nunca he probado las lentejas. Se me antoja una barbaridad!!!

    • Mara cielo!! ¿Cómo estás? Ya he visto que te estás poniendo al dia con las recetas. Me alegra mucho verte por aquí.
      Perdona que no te haya dicho ni Hola antes pero es que me he tirado 15 días OFF por una gripe que se me ha complicado con un poco de neumonía. Un horror!!
      Pero ya estoy aquí !! Y con más ganas de cocinar que nunca!!!
      Sabía que este plato era muy de tu gusto. A mí también me flipan estas recetas tan sencillas y tan redondas. Estas lentejas son la bomba porque es un platazo BBB: bueno, bonito y barato. Ideal para cualquier ocasión.
      Espero que me cuentes cuando lo pruebes.
      Un besazo muy grande Mara.

      • Pobre, no sabía que habías estado mala… qué faena. Tenía pensado hacerlas esta semana pero soy yo la que tengo la casa como una enfermería en estos momentos así que estamos con calditos de pollo y jengibre y cosas suavitas. Pero te daré el parte por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s