CREMA DE LENTEJAS CON HÍGADO DE PATO

lentejasF&C1

¡¡Qué nadie se canse de cocinar que aún queda mucha Navidad!!!

Ya estamos a puntito de despedir este año y con muchas ganas de recibir al nuevo que seguro que va a ser mucho mejor que este que dejamos atrás.

Para esta ocasión he querido preparar un plato de la cocina tradicional francesa que resulta muy reconfortante para el frío. Esta versión en concreto corresponde a un magnífico cocinero, Guy Savoy, que tiene su restaurante con tres estrellas Michelin en París. Es una receta sencilla y elegante que podéis dejar preparada con antelación.

Además ya sabéis que en Italia se recibe el año con tradiciones como la de ponerse lencería roja, tirar trastos viejos por la ventana y tomar lentejas para que el nuevo año venga cargado de fortuna. Y, como yo adopto todas las tradiciones y quiero que todos seamos afortunados, he preparado esta crema de lentejas que con el foie que lo acompaña creo que es un primero perfecto para un menú de Nochevieja.

Espero que os guste y que lo disfrutéis.

Mis mejores deseos para el Año Nuevo.¡¡Feliz 2014!!

lentejasF&C2

INGREDIENTES:

  • 250g de lentejas
  • 1/2 Cebolla con un clavo
  • 1 Zanahoria
  • 1 Ramillete de hierbas aromáticas (perejil, laurel, tomillo)
  • 1/2 Taza de crema
  • 1Cda de aceite de oliva
  • 4 filetes de hígado de pato
  • Sal y pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN:

* En una cazuela, cubrir las lentejas con agua fría y llevar a ebullición. Colar y desechar ese primer agua de escaldado.

* Volver a colocar las las lentejas en la cazuela y añadir la cebolla con el clavo, la zanahoria, las hierbas arómáticas. Cubrir con agua fría, añadir el aceite de oliva y cocer a fuego moderado hasta que las lentejas estén tiernas, unos 25 minutos.

* Colar las lentejas en un bol, conservando el líquido de cocción que posteriormente utilizaremos para corregir la textura en caso de que la crema quede demasiado espesa. Descartar las verduras y las hierbas aromáticas.

* Triturar las lentejas añadiendo parte del líquido de cocción hasta que tengamos un puré suave. Colar por un chino e incorporar a una cazuela de nuevo.

* Salpimentar, añadir la crema y llevar a ebullición muy suavemente. Corregir la textura con más líquido de cocción si fuese necesario y mantener en caliente.

* Salpimentar generosamente los filetes de foie gras y pasar ligeramente por harina. Dorar en una sartén muy caliente de forma breve y escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

* Servir los escalopes de foie sobre la crema de lentejas calientes y añadir un poco más de pimienta al gusto o adornar con cebollino.

(Nota: los jugos de la sartén del foie se pueden desglasar con un chorro de vinagre balsámico con el que bañaremos la crema a la hora de servir).

Fotografías:Food&Chic.Todos los derechos reservados

5 pensamientos en “CREMA DE LENTEJAS CON HÍGADO DE PATO

  1. Qué bueno. Me encantan las lentejas con un trocito de foie por encima. Esta receta es mucho más elaborada y tiene una pinta tremenda. Esta si que es de auténtica celebración.
    Te deseo un feliz 2014 en el que pueda seguir todas tus andanzas. Besazo especial.

  2. Amiga!!!! Vaya recetón que te has marcado para despedir el año, me ha flipado! Me encanta la combinación de sabores de las lentejas con el foie y esta receta seguro que es éxito asegurado!! Corazón, te mando todo mi cariño y mejores deseos para este Nuevo Año que ya hemos comenzado, ojalá veas cumplido todo aquello que tanto deseas!! Un beso enorme y esta semana sin falta llamadita de año nuevo!!!

  3. Clasicazo!!! En casa también se hacía con garbanzos y te recomiendo que lo pruebes porque también es muy bueno. La versión de lentejas en cambio era sin pasar. Buenísimo y te voy a robar el desglasado con vinagre, que sólo lo hago para el foie cuando no va con lentejas… seré torpe, si a las lentejas siempre se les echa vinagre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s