Hace un par de fines de semana que preparé una rica barbacoa en casa y me di cuenta que hacía tiempo que no os daba una receta de este tipo. Por eso hoy os traigo estas deliciosas alitas «satay» que siempre son un éxito.
Esta receta es muy sencilla de preparar porque sólo hay que hacer una pasta con los ingredientes para marinar la carne y olvidarla en la nevera un par de días hasta que la preparemos. Viene muy bien por si tenéis que hacer grandes cantidades porque hayáis invitado a muchos amigos o porque sean pocos pero tan comilones como los míos.
Para acompañarlas, como os digo a continuación, yo puse de mi fondo de armario la salsa de chile y lima que podéis ver aquí y un chutney de mango que compré en Mark’s & Spencer’s porque tenía buena pinta. Siempre tengo chutneys hechos pero en esta ocasión me quedé sin reservas y utilicé ese que no está nada mal. Como siempre podéis jugar con otras muchas salsas. La de cacahuete y chile que suele acompañar a los clásicos satays sería un buen acompañamiento.
Espero que os gusten y que las disfrutéis.
INGREDIENTES:
– 1 kg de alitas de pollo
– 4 chalotas
– 4 dientes de ajo
– 50 g de galanga
– 50 g de azúcar de palma o azúcar moreno
– 3 tallos de lemongrass
– 1 trozo de unos 4 cm de jengibre fresco
– 2 cdas de especias para satay *ver nota.
– 2 cdas de agua
– 1 cda de aceite de coco o aceite neutro
– Sal y pimienta
*NOTA : Si no conseguís comprar la mezcla de especias para satays podéis hacer una casera con estos ingredientes :
-1 cdta de cúrcuma
– 1 cdta de chile
– 1 cdta de cilantro molido
– 1 cdta de jengibre polvo
– 1 cdta de pimienta blanca
ELABORACIÓN:
* Poner en una batidora o robot de cocina todos los ingredientes anteriores menos las alitas de pollo y hacer una pasta lo más fina posible.
* Untar bien con esa pasta las alitas y dejarlas marinar un mínimo de 6 horas.Quedan mucho mejor si las dejáis 1 ó 2 noches marinando.
* Una vez marinadas se retira el exceso de la pasta con un papel de cocina o con las manos y se hacen a la barbacoa o al grill en el horno.
Para acompañarlas yo he utilizado unos crujientes papadums, chutney de mango y una salsa casera de chile dulce y lima (receta aquí). Pero podéis utilizar cualquier salsa que os guste, chutney de otra fruta o de vegetales o esa salsa satay de cacahuete que le va fantásticamente.
Fotografías Food&Chic: Todos los derechos reservados.
Delicioso plato, y el chutney no pinta nada mal, dónde lo has conseguido? Online? Yo sólo recuerdo ver tiendas con alimentación de M&S en Uk…
Mua!
Hola cielo!!
El chutney lo compro aquí en Marbella porque hay tienda de M&S.
Si necesitas algo de allí me lo dices que yo te lo mando sin problemas. La verdad es que la sección supermercado es muy pequeña pero tiene pijaditas bastante ricas. 🙂
Un besazo dolce
Eres más bonita que un bundt cake! Jo que detallazo,muchas gracias! Así que justo estás en el lugar adecuado. :p
Leí que allí está la única tienda que queda física y un par en las canarias. Miraré la de Tenerife que mi marido es de allí y vamos bastante,aunque una ruta por Marbella no estaría mal que hace años no voy, desde pequeñita podría decir.
Es que tiene toda la pinta de eso, de pijadas varias riconudas!
Besitos!
Me encantan tus recetas!!! Qué buena pinta tienen las alitas!!!
Mil gracias Rose!!
Me alegra que te gusten y espero que te animes a probarlas.
Un besazo
Ay! Qué apetecible. Aún tendrás buen tiempo y todo tú, qué gozada tener barbacoa, yo desde que estoy en Madrid nada de nada y a veces da mono…
Mara, hoy es el primer dia que ha hecho un pelín de fresco!! Muy fuerte que llegue Noviembre y siga en manga corta….aunque creo que desde hoy eso va a cambiar.
El caso, que yo considero este clima un lujazo y me encanta hacer BBQ!!
Oye, hay minibarbacoas muy apañadas para poder hacerlas en la terraza. Yo tenia una y era genial..Para quitar el mono viene muy bien. 😉
Un besazo amiga
Se nos cae la baba!
Enhorabuena!!