Pastelitos de cangrejo -Crab Cakes-

F&C2

El nombre latino del cangrejo azul es ” Callinectes sapidus“, que significa “nadador hermoso y delicioso”, y quien haya probado este tipo de cangrejo sabe que el nombre le hace justicia. La pena es que en nuestro país no lo podamos encontrar y que, para probarlo, haya que darse un saltito a Estados Unidos. Pero a mí me parece una buena excusa – porque todas me valen –para hacer las maletas.  ¿No os parece?

Este rico crustáceo es un manjar muy apreciado en la zona de Chesapeake Bay y tiene especial fama en el estado de Maryland donde preparan muchas de sus especialidades locales con él. Normalmente los cuecen al vapor y utilizan su abundante carne para preparar deliciosos platos como el sábalo relleno, la sopa de cangrejo, la frittata (huevos revueltos con la carne de cangrejo) y los famosos pastelitos – crab cakes – que se encuentran en todas partes.

Cada ciudad de alrededor de la bahía de Chesapeake tiene su propia variante de esta receta tan típica americana. Se pueden encontrar cocinados con diversos rellenos y servidos como una hamburguesa. Pero lo típico es que estén hechos sólo a base de carne de cangrejo y se acompañen de diversas salsas como la rémoulade, la tártara, incluso kétchup.

Yo los pido siempre y recuerdo algunos especialmente ricos como los que sirven en el The Crow’s Nest de Santa Cruz, el BLT Steak de Nueva York o en el Scoma’s, en el embarcadero de Sausalito, donde me compré el libro de donde saco la receta de hoy.

Para hacerlos he utilizado carne de centollo que ya compro cocida y limpia en Makro. La verdad es que es difícil de encontrar así es que la única  alternativa que hay para prepararlos es comprar bueyes de mar o centollos para cocerlos y sacarles la carne. Es un poco más engorroso pero también estarán muchos más ricos.

Los he acompañado son una mayonesa de lima y una salsa de chile dulce pero  admite cualquiera otra que os apetezca.

Espero que os guste y que los disfrutéis.

F&C1

INGREDIENTES

– 1/2 kg de carne de cangrejo

– 1/4 taza de apio picado finamente

– 1/4 taza de cebolleta picada finamente

– 3/4 taza de pan rallado. 2/4 irá para la masa y 1/4 para empanar

– 1 cda de polvo de mostaza

– 1 cda de zumo de Lima

– 1 cda de salsa Worcestershire (Perrins)

– 1 cdta de tabasco

– 1/2 cdta sal

– 1/2 cdta de pimienta blanca

– 1/2 taza de mayonesa

– 1 huevo batido

– Un poco de aceite para freír

ELABORACIÓN:

* Mezclar todo los ingredientes de la lista menos el pan rallado y el aceite.

* Añadir la cantidad necesaria de pan rallado – la mínima imprescindible – para que esta masa sea moldeable y dejar reposar en la nevera.

* Tomar una bola de masa, darle forma como si fuese una hamburguesa, pasarlo por pan rallado y freír en un poco de aceite.

 

 

Fotografías: Food&Chic. Todos los derechos reservados

12 pensamientos en “Pastelitos de cangrejo -Crab Cakes-

  1. Qué buenos!!!!!!! Me has dado una idea para una fiesta de tapas que estoy preparando, los haré tamaño mini,seguro que todos alucinan…..

    • Quedan genial para hacerlos minis!! Los pones pinchados en palo de brocheta y varios dips para para que la gente pueda juguetar…y triunfo asegurado.🙂
      Un beso Amparo

  2. Me cuesta la vida dejar comentarios, qué cruz!
    Este plato lleva mucho tiempo en la lista pero nunca me lanzo precisamente porque no hay cangrejo azul… (hay que ser pejiguera!). En vista de que los haces con centollo/buey y como me fío de tu criterio por completo creo que los probaré pronto.

    • Me gusta que te animes a escribirme🙂 Mil gracias, de verdad.
      El “apaño” del centollo/buey está bastante bien. Seguro que te convence, ya verás.
      Es pero que los pruebes y te guste.
      Un besazo

  3. Buenísimos Mary!! Yo también los probé en la Bahía de Chesapeake y están buenísimos! Esa opción que das comprando la carne de buey en Makro me parece fantástica, así es más sencilla! Mil gracias por compartirla guapa!! Un besote enorme amiga!!

    • Gracias siempre a ti Patry!
      Con la carne de centollo de Makro salen muy bien. Ya q aquí no nos llega esa delicia de cangrejo azul…pues le buscamos un buen sustito.🙂
      Un besazo cielo

  4. Una opción perfecta a la receta original, seguro que tambien están riquísimos. Nunca los he probado pero imagino lo ricos que están. Como siempre nos traes deliciosas recetas y os haces viajar por el mundo. Un beso preciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s