Galletas de jengibre.

post4

Cada Navidad hago bandejas y bandejas de galletas para mi casa y para regalar a la familia y a las amigas. Es un clásico de mi Navidad. Me encanta hacerlas porque me divierte mucho decorarlas y prepararlas para regalar. Pero lo que más adoro es como huele toda la casa mientras se están horneando.  “¡Gloria bendita!” que dirían por aquí.

Hay miles de versiones de esta clásica receta de galletas. Aunque son todas bastantes parecidas  me gusta probar cada año una diferente. La que he utilizado en esta ocasión me ha gustado bastante aunque modifiqué ligeramente la cantidad de especias porque me parecían un poco suaves de sabor. Son muy rápidas y fáciles de hacer. Este año las hecho con mi sobrinita y lo hemos pasado fenomenal. Es una masa muy manejable ideal para que la trabajen los niños. Y se lo pasarán bomba amasando, cortando formas y decorando.

Decorar las galletas y prepararlas para regalo es lo más divertido y lo que más me gusta. Para ello  sólo tenéis que dejar volar vuestra imaginación. Como actualmente está tan de moda el tema de la repostería y los cupcakes, las tiendas especializadas están repletas de productos que podéis utilizar para decorarlas. En internet también encontraréis miles de ideas que os pueden ayudar para que os quede un regalo original y perfecto. Como podéis ver en las fotos de hoy yo os propongo algunas ideas para este propósito.

post6

Por un lado he querido sorprender a los peques de la familia con estas piruletas del “hombrecillo de jengibre”. Para hacerlas he utilizado un molde de silicona con esa forma. Si no tenéis esos moldes o no queréis comprarlos sólo tenéis que hacer una galleta mucho más gorda de lo habitual, cortarla con un cortapastas de forma de “hombrecillo” y pincharle un palo de piruleta antes de hornearla. Para pintarlos podéis usar glaseados de colores o podéis pegarles bolitas de caramelo y otros adornos con clara de huevo. Para conservarlos bien me gusta hacerles  un envoltorio con plástico y ponerles un lacito de tela o un poco de washi tape para sujetarlo. Quedan ideales y a los peques les encantan.

post3

Para regalar a mis amigas les he hecho algo más “glamuroso”: Unas galletas con formas de corazones, estrellas y árboles decorados con un espray en plata y oro que no aportan nada de sabor y dan un look muy festivo. También he utilizado unas piedras de azúcar en esos mismos colores que quedan ideales en las galletas con forma de árbol de Navidad. Me ha encantado el resultado y a mis amigas también.

post1

Todo es así de fácil y divertido. Estos días no son para hacer cosas muy complicadas. Hay que disfrutar también de cosas tan sencillas como hacer estas galletas. Luego sólo queda que le hagáis un packing bonito para regalar o para presentarlas en vuestra mesa. Podéis meterlas en una cajita mona, en un bote de lata o en cestitas de crochet como ya os enseñé. Hay miles de maneras de personalizar vuestros regalos. Animaos a hacerlo. En el siguiente post os enseñaré algunas de las cositas que he hecho este año para mis regalos de repostería.

Aquí os dejo esta receta facilona y deliciosa. Espero que os guste y que las disfrutéis con vuestros peques y amigos.

post 7

INGREDIENTES:

–          3 tazas de harina

–          1 cdta de bicarbonato

–          1 cdta de polvo de jengibre

–          1 cdta de especias para Lebkuchen ( es una mezcla de especias que lleva: canela, jengibre, nuez moscada, cilantro, clavo, pimenta de Jamaica, anís, anís estrellado, cardamomo y pimienta negra)

–          115 g de mantequilla en dados

–          1 taza de azúcar moscovado

–          1 huevo

–          2 cdas de golden syrup

ELABORACIÓN:

  • Mezclar la harina, el bicarbonato, las especias y la mantequilla en el robot de cocina. (Se puede hacer a mano perfectamente)
  • Añadir el azúcar, el huevo y el sirope. Mezclar todo bien hasta que se haga una bola.
  • Sacar la bola de masa del robot, amasarla un poco con las manos para que la bola quede uniforme.
  • Como sale bastante masa para mayor comodidad partir un poco de masa y amasarla con el rodillo. Cortar la forma deseada con ayuda de cortapastas y ponerlas en la bandeja cubierta previamente con papel de horno.
  • Hornear las galletas en horno precalentado a 180 grados unos 12- 15 minutos según grosor.
  • Enfriar y decorar.

Fotografías: Food&Chic. Todos los derechos reservados.

Receta del libro: Cookies, biscuit, bars and brownies. Catherine Atkinson. Ed. LB.

 

5 pensamientos en “Galletas de jengibre.

  1. Gracias,Maria. Tu creatividad es increíble! Las galletas de jengibre son mis preferidas desde q las probé hace un montón de años,pero aquí son difíciles de conseguir.Intentaremos probar tu receta…Estaría bien conseguir esa mezcla de especias.Se puede utilizar tb el jengibre fresco rallado?

    • Gracias a tí Maribel! Es un placer compartir mis ideas y que gusten. Te lo agradezco de todo corazón.
      La mezcla de especias, la verdad, es que no la he intentado comprar nunca en España porque siempre me la traigo de Alemania. Pero estoy segura que por internet se deben conseguir…si no, ponle canela, cardamomo, nuez moscada…que se tienen normalmente en casa y juega con las proporciones según te gusten.
      Lo del jengibre fresco nunca lo probé. Seguro que queda bien, aunque no sé si perderá sabor al ser horneado. Si lo pruebas cuéntame el resultado por favor.🙂
      Tengo otras recetas de este tipo de galletas. Si quieres te paso alguna. Sólo tienes que decirmelo y te mando un mail, vale??
      Un besazo grande.

      • Voy a intentar hacerlas este finde cn los ingredientes q tenga en casa,pero ya estoy cn la duda de si poner el jengibre fresco rallado o en polvo por lo q me dices del horno…(quizás ponga un poco de cada)
        Gracias.Un beso

  2. Pingback: DIY: Ideas para regalos | foodandchic

  3. Pingback: IDEAS PARA REGALAR: CHRISTMAS COOKIES Y PONCHE NAVIDEÑO |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s