San Nicolás (Nikolaustag): Brownies de chocolate blanco y negro

zapat

Es la víspera del día de San Nicolás. Hoy en Alemania y en otros países europeos los niños viven esa tremenda ilusión de acostarse sabiendo que, a la mañana siguiente, recibirán uno de sus primeros regalos de la Navidad.

Cuenta la tradición que cada niño debe colocar sus zapatos en la puerta de su habitación o en la ventana para recibir durante la madrugada un detalle de parte de San Nicolás. Este generoso Santo suele obsequiar a los niños con golosinas, chocolates y, en ocasiones, con algún pequeño muñeco o juguete.

Los días previos a esta celebración los escaparates de las pastelerías se llenan de cestitas, calcetines, saquitos y, sobre todo, de preciosas botas repletas de galletas, bombones, caramelos y todas las “chuches” que un niño – o no tan niño – puede desear.

Es una costumbre entrañable que conocí por mi familia política. Me encanta y por eso la he adoptado. Para este San Nicolás he preparado algo rápido y poco complicado: brownies de chocolate blanco y de chocolate negro. Mis sobrinos son adictos a este dulce y yo también.  Los he decorado con un espray de pastelería dorado que no le aporta sabor pero le da un color muy festivo.

post1

Como no tenía botita para meter los dulces, este año estoy “hacendosa” y he hecho varias cestitas de crochet. Quedan ideales y las podéis decorar de mil maneras. Me divierte mucho decorar  y personalizar regalos, así son más especiales. Aquí os muestro una de ellas. Espero que os guste y que os animéis a hacerla también porque no se tarda nada. Ya os enseñare en otro post alguna más y otras ideas para hacer regalos bonitos esta Navidad.

¡¡¡Feliz San Nicolás!!!

 

post (2)

 

tren receta

Receta post

 

post

 

 

Fotografías Food&Chic: F&C. Todos los derechos reservados.

8 pensamientos en “San Nicolás (Nikolaustag): Brownies de chocolate blanco y negro

  1. Qué bonito. Mi primer colegio era alemán (no me acuerdo de nada porque solo fui hasta los 7 años), y recuerdo la fiesta de San Nicolás. Nos reunían a todos en el comedor y el director del colegio, perfectamente disfrazado, hacía las veces del Santo. Era genial. Recuerdo que siempre llevaba un bastón muy alto. Abría el saco y nos daba golosinas y galletas, pero nada que ver con las que tú nos enseñas. Un beso.

    • Hola cielo!!! La verdad es que son unas costumbres tan monas y entreñables, verdad???
      Pues sí que he leido en varios sitios que en los coles también lo suelen celebrar dando dulces y que algún profesor se disfraza de Santo… Los niños lo deben flipar🙂 Me encanta!
      Un besazo Cósima

  2. Eres lo más!!!! Me ENCANTA este post tan navideño y colorido!!!!!!!!!! Yo también friki-navideña!!!!!!! Que chulada!!!!! Nosotros en casa aunque no hay tradición Alemana, mis tíos vivieron una época allí y como mi hermano se llama Nicolás, siempre habían hecho alguna golosina en casa para celebrar tan especial día…así que este post también me trae muchos recuerdos de la infancia!
    Gracias por este momento tan bonito! Un besito fuerte!

  3. Pingback: DIY: Ideas para regalos | foodandchic

  4. Pingback: SAN NICOLÁS: Gominolas de glühwein, Trufas de licor y Chocolatinas. | foodandchic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s