Petit-choux.

December

Empezamos Diciembre con un nuevo número de la revista Cuquin donde colaboro con un par de recetas que espero que os gusten y que os sean útiles para estas navidades.

portadaN2_peque

Para acceder a la revista sólo tenéis que pinchar en la imagen o aquí. No os la perdáis porque hay muchas ideas, buenas entrevistas, recetas para todos los gustos y varios sorteos que merecen mucho la pena.

Petit-choux

Los petit-choux, también conocidos como profiteroles o lionesas, son un clásico de las bandejas de aperitivos de toda la vida. Los elegí como propuesta para Cuquin porque son muy fáciles de hacer y porque las opciones para rellenarlos son casi infinitas. Podéis jugar con ellos todo lo que queráis y adaptar alguno de los rellenos para los más peques de la casa. Con crema de queso y jamón o con un mousse de atún seguro que os los ganáis. Y si los hacéis dulces – de nata, de crema pastelera  o de chocolate – fijo que no sobrará ni uno.

Los rellenos que he elegido para hoy son de mousse de salmón y de foie. Son rellenos muy sencillos y, al igual que la masa, los podéis preparar con antelación e, incluso, congelarlos. Siempre viene bien adelantar trabajo cuando se va a tener invitados en casa, ¿verdad?

post2

Para montarlos yo prefiero rellenarlos haciendo un agujero en la base del petit-choux. No hay que poner mucha cantidad de relleno para que también podamos disfrutar del suave sabor de la masa. Además, presentándolos de esta manera también, serán más fáciles de manipular para nuestros comensales. Al fin y al cabo no deja de ser un aperitivo que se come con las manos y que hay que procurar hacer lo suficientemente pequeños para que se pueden tomar de un bocado.

La elaboración de estos deliciosos profiteroles salados y de otras ideas para rellenarlos las podéis encontraren las paginas 48, 49 y 50 de la revista Cuquin. Más adelante ya os comentaré la otra deliciosa receta con la que colaboro.

Espero que os gusten y que los disfrutéis.

post3

Fotografías Food&Chic: F&C. Todos los derechos reservados.

 

6 pensamientos en “Petit-choux.

  1. Me encantan!
    Fíjate que los profiteroles son algo que nunca me han encantado especialmente pero no me había planteado Nunca prepararlos salados!
    Ahora mismo visito la cuquin de este mes.
    Un besazo y feliz semana🙂
    Mercedes

  2. Enhorabuena. Me encanta tu receta y me gusta que colabores en la revista. Está genial. Yo tenía una receta muy antigua para hacer los profiteroles, y como era una pesadilla hacerla a mano, conseguí que una persona de Thermomix me diera las indicaciones para hacerlos con la máquina.

  3. Yo también los hago con la Thermomix porque están tirados. Y también los hago casi siempre salados! Me encanta porque congelan fenomenal y para cocktail dan el pego y el avío totalmente!
    Ahora me paso por la revista a ver cómo haces los tuyos que, conociéndote ya, seguro que me encantan.

  4. Estos caen seguro estas fiestas Mary, son geniales como tú dices, para tenerlos ya preparados y ese día en cuestión poder dedicarlo a otras cosas…incluso a una misma!! Mil gracias por compartirlos y preciosisisisimas tus fotos!!! Un besazo cielo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s