La vuelta al mundo en 80 recetas.

Hoy cambiamos de tercio. Este post no incluye ninguna receta – eso será mañana – sino que es una pequeña presentación de la nueva sección que he creado para el blog.

Como ya os dije unos meses atrás cuando nos conocimos me encanta viajar, conocer otras culturas, otras costumbres y, para lo que nos ocupa aquí, otras cocinas. En la maleta de vuelta de todos esos viajes siempre han venido uno o varios libros de cocina y algún que otro ingrediente exótico. Siempre me ha encantado tratar de reproducir en casa algunos de esos platos nuevos que he tenido la oportunidad de probar. De alguna manera se alarga el viaje y por un instante se reviven esos buenos momentos

Este verano, rebuscando entre todos esos libros que saturan mi sótano recetas para el blog, se me ocurrió la idea de hacer un viaje virtual por el mundo a través de su gastronomía y mostraros una pequeña pincelada de otras cocinas. Con esta vuelta al mundo quiero recordar con vosotros muchos de los sitios que he visitado y de las recetas que me han entusiasmado y aprovechar también para asomarme a aquellos lugares – demasiados – que aún no he tenido la oportunidad de conocer.

Cada semana os dejaré una receta. Ochenta países, ochenta recetas, un año y pico alrededor del mundo. No voy a seguir una ruta lógica en este “viaje”. Creo que es más divertido ir dando saltos por nuestro mapamundi. En cada capítulo echaremos un pequeño vistazo a la cocina local y trataré de presentaros algún ingrediente interesante. Intentaré respetar al máximo la receta original pero, por razones obvias, tendré que sustituir algunos de los productos que aparecen. No creo que en mi mercado encuentre barramundi de Australia, smetana rusa o marlín ahumado de Isla Mauricio.

El objetivo de este viaje es que nos divirtamos cocinando nuevas recetas y que estas nos hagan viajar aunque sea por un ratito. ¿Os apetece acompañarme?

16 pensamientos en “La vuelta al mundo en 80 recetas.

  1. Me parece una idea estupenda. No sé donde vives pero, dependiendo de la ciudad, se puede encontrar casi de todo. Por ejemplo, en Madrid, yo busqué una vez la smetana y encontré un supermercado de productos de países del este. No llegué a ir pero google es una pasada para estos temas. Un besito y ánimo.

    • Muchas gracias Cósima.
      Vivo en Marbella y la verdad es que no puedo quejarme por que encuentro muchas cositas étnicas. Nunca tantas como en Madrid, claro. Siempre q voy intento buscar novedades.
      Aún asi hay muchos productos, la mayoria frescos, que no hay quien los consiga..Pero esto no es un inconveniente, al contrario, es un reto para buscar nuevos ingredientes o para encontrarles buenos sustitutos.
      Espero que te divierta esta nueva aventura culinaria.
      Un beso.

  2. Por supuesto!! Adoro la comida y en cada viaje disfruto de nuevos sabores que me acompañan el resto de mi vida!!
    Será un placer ver y cocinar todo lo que nos traigas!!
    Una idea estupenda!!
    Besotess

  3. Nos apuntamos!!!!!!!! Ya sabes que a mí lo de los viajes…, ha sido parte de mi vida y he vivido en muchísimos!! Así que te acompaño en este viaje y me apunto a todas tus recetas!!!! Mary me encanta tu nueva sección! Seguro que será un éxito!!! Un besote guapa!

    • Gracias Patry!!! Sé q has vivido mucho tiempo fuera, así es que, si te apetece sugerir alguna receta para q la probemos en este viaje estaré más q encantada! Será muy divertido.
      Un besazo grande!!!!

    • Gracias Raquel! Un lujo tenerte como compañera de viaje🙂
      Como le decía a Patricia espero q, sobre todo, lo pasemos bien intentando probar cositas nuevas.
      Un beso grande.

  4. Que idea mas buena!! me encanta!!! Lo que voy a aprender leyendo tus post!!!

    Que ganas de ver tu nueva receta, a ver donde nos llevas de viaje!

    Besitos de pimiento!

    • Cuánto me alegra que haya gustado tanto la idea!, Espero no defraudaros.🙂 Mañana haremos la primera escala del viaje.
      Qué ilusión.
      Un beso enorme Niña pimiento!!

  5. No podría encontrar mejor compañera de viaje que tú, ya hemos recorrido unos cuantos kilómetros de la vida juntas y estoy segura que las delicatessen están todavía por llegar. Me meto en tu maleta !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s