El otro día me encontré esta receta en un libro de cocina libanesa y no dudé en probarla de inmediato porque el calabacín es una de mis hortalizas favoritas junto a la berenjena. Me encantó. Ya se la he pasado a un par de amigas mías para ver qué les parecía y la receta triunfó porque es sencillísima y un poco viciosa. Por lo que me contaron los niños las devoran – yo también – así es que aprovechad para que tomen una ración extra de esta saludable hortaliza.
Podría decir que es una receta comodín, exprés o incluso de fondo de armario porque se prepara rápidamente y porque sus ingredientes suelen estar siempre por nuestras cocinas. Sirve tanto de picoteo como de segundo plato. Y para acompañarlas os recomiendo que hagáis una salsa de yogurt que siempre da un toque fresco al plato.
De salsas de yogurt ya hemos hablado en varias recetas anteriores porque son muy sanas y recurrentes como acompañamiento de platos de oriente medio. Podéis hacer la salsa con lo que más os guste. Yo la de hoy la hice con hierbabuena picada, tahine, ajo rallado, comino, zumo de limón, sal y pimienta blanca que son ingredientes que van perfectos con esta rica receta libanesa y que además rebajan la poca grasa que cogen las tortitas al freírse.
Aquí os dejo la receta de hoy. Espero que os guste y que la disfrutéis.
Ingredientes para unas 10 tortitas:
– 1 calabacín grande o 3 pequeños
– ½ cebolleta
– 1 cucharadita de comino
– 2 huevos
– Sal
– Menta y perejil frescos
– 3 cucharadas de harina de trigo (hasta conseguir consistencia adecuada)
Elaboración:
- Rallar el calabacín o calabacines y la cebolleta.
- Mezclar todos los ingredientes.
Nota: la cantidad de harina es orientativa. Utilizaremos la cantidad necesaria hasta conseguir una consistencia adecuada que debe ser un poco más ligera que la de un crep.
- Con un cazo de servir tomar una cantidad adecuada para una tortita mediana y echarla en una sartén para freírla en un poco de aceite de oliva bien caliente.
Fotografías Food&Chic: F&C. Todos los derechos reservados.
Receta del libro: Lebanese cooking women’s weekly.
Ohhh qué ricas!
No conozco la cocina libanesa pero estas tortitas las tengo que preparar!
Besos
Mercedes
Hola Mercedes!! La cocina libanesa es una delicia, tiene platos expectaculares. Ya iré poniendo más post..esta receta es un buen comienzo, verás como te gustan.:)
Un beso grande.
Yo he de reconocer que no soy muy fan del calabación pero así, en forma de tortitas y con esta salsa, tiene buena pinta 🙂
Pruébala que esta receta es todo un «chuche» 🙂