En mi viaje por India me aficioné a esta bebida que es muy sana y refrescante. Es ideal para verano y para cualquier hora del día.
El lassi es una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur que puede ir acompañado de frutas. Es un refresco que se toma frío y puede ser dulce o salado. A mí personalmente el lassi salado es el que más me gusta. Entre sus ingredientes suelen llevar especias como el cardamomo o el comino que tienen propiedades muy interesantes. Ambos son carminativos –reducen los gases y los cólicos – y el comino además es termorregulador haciendo que en sitiostan calurosos como India nuestra temperatura corporal baje y así el calor sea más llevadero.
Mi lassi de hoy es de fresas porque encontré unas riquísimas. Otras frutas que son típicas para el lassi y quedan ideales son el mango, la papaya o el plátano.
Ingredientes:
– 500 gr. de yogur griego o del mejor yogur que podáis encontrar.
– 250 gr. de fresas.
– Semillas de cardamomo.
– Sal.
– Hielo.
Elaboración:
- En un robot de cocina mezclar las fresas con el yogurt y hacer un batido con ello.
- Sazonamos al gusto con un poco de sal y añadimos un poco de cardamomo que previamente habremos machacado en un mortero quitándole las cubiertas de las semillas.
- Por último ponemos el hielo y lo machacamos y mezclamos todo bien con nuestro robot.
Fotografía F&C: Food&Chic. Todos los derechos reservados.
Eah! mira que fácil y que bueno que está! Yo también lo había tomado mucho en Asia, y en Sri Lanka me puse tibia!! Y como admite mucha variedad de frutas, pues cada uno puede adaptarlo a su gusto, me ha encantado tu receta!! Muacsss!!!