Empiezo el post de hoy advirtiendo que cuando os hagáis estas tortitas no vais a poder parar de comerlas. Es mi receta favorita de pancakes y cuando la probéis será la vuestra también.
Me parece que están buenísimos. Tienen un sabor fresco por la ralladura de lima y son muy suaves por la ricotta que es un queso fresco italiano que me encanta.
Los pancakes se suelen tomar acompañados por mantequilla, que se fundirá con el propio calor de la tortita, y por sirope de arce. Si alguien prefiere otras opciones también se pueden comer con nata montada, caramelo líquido y con otros tipos de siropes.
A mí me gusta servirlos con algo de fruta para que el plato quede más completo. En esta ocasión les puse fresas por ser temporada. También les va bien el plátano o las frutas del bosque.
No hace falta decir que son ideales para un desayuno tranquilo de fin de semana o de vacaciones. Y por supuesto son parte esencial de todo buen brunch que se precie. No dejéis de hacerlos porque son una delicia.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
– 250gr de queso ricotta
– 50gr de mantequilla
– 1 taza de harina
– 4 huevos
– La ralladura de 2 limas
– 1 cucharadita de levadura química
– 1 pizca de sal
– Leche. Cantidad suficiente hasta conseguir consistencia deseada. Como ½ taza aproximadamente
Elaboración:
- Batir todos los ingredientes en una batidora.
La cantidad de leche debe ser la necesaria para conseguir una densidad tipo crema muy espesa. Con ½ taza va más o menos bien. Si veis que está muy densa añadid un poquito más de leche. Si, por lo contrario, os pasasteis de líquida ponedle un poco más de harina.
- Dejar la masa reposando en el frigorífico mínimo 1 hora.
- Para hacer los pancakes calentar una sartén, poner un poco de mantequilla, echar un cacito de masa en el centro y dar la vuelta cuando en la superficie de la masa empiecen a aparecer burbujitas.
Espero que os guste.
Fotografía F&C: Food&Chic. Todos los derechos reservados.
Receta del libro: Sydney Food. Bill Granger. Murdoch books
Qué buenas. Y qué bonita presentación 🙂 A mí también me encantan las tortitas.
Muchas gracias!!!! Q vicio más bueno,verdad?? 🙂
Bueno, bueno,… qué gran receta y qué sencilla, me chifla… Se acaba de convertir en la primera de mi lista, seguida de los muffins de chocolate, of course, estoy deseando tener un hueco en la agenda para poder llevarla a mi mesa, ya te contaré… Sigo siendo tu fan!!!
Hola VBF!!!! Me alegre que te guste tanto como para ponerla la primera de tu lista..:):)
Sé q te van a encantar y q los utilizarás para un buen brunch de Domingo.
Ahh!! Es ideal capricho postguardia. Apúntatelo 🙂
Besos
María pero que pasada de receta!!! Me la llevo pero de verdad, esta la hago pues me encanta la Ricotta, siempre tengo una tarrina en la nevera para la pasta y mil otras recetas que hago con ella! Y esas fotos, desde que las vi en el curso me encantaron! Tu tablita te quedó súper!! Una artistaza!!!
Un besote muy fuerte!
Delicioso y muy chic, exelente opcion
Muchísmas gracias!!