Cake de plátano y zanahoria

Otra cosa a añadir a mi lista de vicios culinarios son los cakes. La “culpable” de mi adicción es mi suegra – Eva- que nos ha hecho siempre un cake de zanahoria que no tiene rival y con un toque personal que es único.

Los cakes son bizcochos dulces o salados que al llevar ingredientes más pesados (frutas, verduras, harinas integrales..) son más densos y consistentes. Hay multitud de recetas, todas bastantes ricas, pero si  tengo que elegir me quedo con los que llevan zanahorias porque le aportan una humedad y un dulzor al bizcocho que lo hacen más jugoso. Además un trocito de este bizcocho es perfecto para comer un poco más de fruta y de hortalizas. Para media mañana en el trabajo, como desayuno o merienda, para el recreo de los peques..La verdad es que  para mí cualquier hora es buena para comer cake. :)

Vamos con la receta:

Ingredientes:

*1 y ¼ (185grs)taza de harina.

*1/2 taza(75gr) de harina con levadura ya incorporada(Self-raising).

*1 cucharadita (de té) de bicarbonato.

*1 cucharadita de mezcla de especias(All Spice). Si no tenéis esta mezcla ya hecha podéis sustituirla por una combinación de: Canela en polvo, nuez moscada rallada, clavos y un toque de enebro ambos machacados.

*1/2 cucharadita de canela en polvo.

*1 taza de azúcar moreno

*3/4 de taza (90grs) de nueces picadas.

*3 huevos ligeramente batidos.

*2 tazas de zanahoria rallada.

*1 taza de plátano machacado.

*1 taza de aceite de girasol.

NOTA: siempre medidas americanas, no lo olvidéis.

Elaboración:

*Precalentar el horno a 160 grados.

*En un bol poner las harinas, bicarbonato, las especias, la canela y el azúcar.

*En otro bol mezclar los huevos batidos y el aceite.

*Incorporar la mezcla anterior al bol de sólidos y remover hasta que esté todo bien integrado. Por último añadir y mezclar las nueces picadas, las zanahorias y el plátano.

*Verter la mezcla en el molde de silicona y hornear 1 hora y ¼ a 160 grados.

NOTA: no os olvidéis que si no utilizáis moldes de silicona hay que untar con mantequilla el molde y enharinarlo para que no se pegue.

Fotografía F & C: Food & Chic. Todos los derechos reservados.

Receta del libro: Carrot cake & other favourites. The Australian Women’s Weekly

7 pensamientos en “Cake de plátano y zanahoria

  1. Hola Guapísima!!! Aquí estamos para traerte una sorpresita!! Otra de esas que tanta ilusión nos hace y que nos motivan e ilusionan para dar cada día lo mejor de nosotras!!! Ven a visitarnos que lo tenemos allí preparado para tí! Besitos fuertes!!
    Patricia & Adela

    • Ya lo vi!!!!! yujuuuuuu!!!!! superfeliz al verlo!!! Gracias por apoyarme y estar ahi chicas!!! Estos premios motivan muchisimos y se agradecen ma’s. No puedo parar de escribir GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS…!!!!
      Y enhorabuena a vosotras tb!! os mereceis miles de premios ma’s!!!
      Besos Adela y Patricia.

    • Me alegra q te guste Sofia! Pruébalo pq el sabor q predomina es el del plátano. La zanahoria si está finamente rallada sólo aporta dulzor y humedad. Ya me contarás cuando la pruebes.
      Un saludo🙂

    • Pues pruébalo Raquel porque te va a encantar! A mi me gusta regalarlo y siempre triunfa porque la gente no suele usar mucho la zanahoria y sorprende..Anímate y ya nos contarás.
      Un beso Raquel.

  2. Mira que buscando en la red qué hacer con unos plátanos que ya se iban de maduros y un poco de zanahoria, me encontré tu receta y la estoy haciendo en este instante. El cake está en el horno y faltan 20 minutos para sacarlo, pero se ve y huele delicioso. Estoy segura de que el sabor será espectacular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s