Otra cosa a añadir a mi lista de vicios culinarios son los cakes. La “culpable” de mi adicción es mi suegra – Eva- que nos ha hecho siempre un cake de zanahoria que no tiene rival y con un toque personal que es único.
Los cakes son bizcochos dulces o salados que al llevar ingredientes más pesados (frutas, verduras, harinas integrales..) son más densos y consistentes. Hay multitud de recetas, todas bastantes ricas, pero si tengo que elegir me quedo con los que llevan zanahorias porque le aportan una humedad y un dulzor al bizcocho que lo hacen más jugoso. Además un trocito de este bizcocho es perfecto para comer un poco más de fruta y de hortalizas. Para media mañana en el trabajo, como desayuno o merienda, para el recreo de los peques..La verdad es que para mí cualquier hora es buena para comer cake. 🙂
Vamos con la receta:
Ingredientes:
*1 y ¼ (185grs)taza de harina.
*1/2 taza(75gr) de harina con levadura ya incorporada(Self-raising).
*1 cucharadita (de té) de bicarbonato.
*1 cucharadita de mezcla de especias(All Spice). Si no tenéis esta mezcla ya hecha podéis sustituirla por una combinación de: Canela en polvo, nuez moscada rallada, clavos y un toque de enebro ambos machacados.
*1/2 cucharadita de canela en polvo.
*1 taza de azúcar moreno
*3/4 de taza (90grs) de nueces picadas.
*3 huevos ligeramente batidos.
*2 tazas de zanahoria rallada.
*1 taza de plátano machacado.
*1 taza de aceite de girasol.
NOTA: siempre medidas americanas, no lo olvidéis.
Elaboración:
*Precalentar el horno a 160 grados.
*En un bol poner las harinas, bicarbonato, las especias, la canela y el azúcar.
*En otro bol mezclar los huevos batidos y el aceite.
*Incorporar la mezcla anterior al bol de sólidos y remover hasta que esté todo bien integrado. Por último añadir y mezclar las nueces picadas, las zanahorias y el plátano.
*Verter la mezcla en el molde de silicona y hornear 1 hora y ¼ a 160 grados.
NOTA: no os olvidéis que si no utilizáis moldes de silicona hay que untar con mantequilla el molde y enharinarlo para que no se pegue.
Fotografía F & C: Food & Chic. Todos los derechos reservados.
Receta del libro: Carrot cake & other favourites. The Australian Women’s Weekly
Hola Guapísima!!! Aquí estamos para traerte una sorpresita!! Otra de esas que tanta ilusión nos hace y que nos motivan e ilusionan para dar cada día lo mejor de nosotras!!! Ven a visitarnos que lo tenemos allí preparado para tí! Besitos fuertes!!
Patricia & Adela
Ya lo vi!!!!! yujuuuuuu!!!!! superfeliz al verlo!!! Gracias por apoyarme y estar ahi chicas!!! Estos premios motivan muchisimos y se agradecen ma’s. No puedo parar de escribir GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS…!!!!
Y enhorabuena a vosotras tb!! os mereceis miles de premios ma’s!!!
Besos Adela y Patricia.
Menuda pinta más buena! Y eso que no me gusta mucho la zanahoria en las recetas dulces. Habrá que probarlo!
Me quedo por aquí para no perderme las recetas! Besitos
Me alegra q te guste Sofia! Pruébalo pq el sabor q predomina es el del plátano. La zanahoria si está finamente rallada sólo aporta dulzor y humedad. Ya me contarás cuando la pruebes.
Un saludo 🙂
Qué buena pinta!! jamás había pensado en mezclar el plátano y la zanahoria en la misma receta!! 😉 Besets! Raquel
Pues pruébalo Raquel porque te va a encantar! A mi me gusta regalarlo y siempre triunfa porque la gente no suele usar mucho la zanahoria y sorprende..Anímate y ya nos contarás.
Un beso Raquel.
Mira que buscando en la red qué hacer con unos plátanos que ya se iban de maduros y un poco de zanahoria, me encontré tu receta y la estoy haciendo en este instante. El cake está en el horno y faltan 20 minutos para sacarlo, pero se ve y huele delicioso. Estoy segura de que el sabor será espectacular.