Mini-quichés de vegetales

Esta receta es un clásico francés que podemos adaptar por completo a nuestros gustos y necesidades. Es una tarta salada que se puede comer templada o fría. Es ideal para un picnic, para comer en el trabajo o para dejarla hecha de un día para otro cuando andamos con poco tiempo para entrar en la cocina. Es una receta muy agradecida, admite todos los cambios que queramos en su relleno. A los niños les encanta y es una rica manera de que coman verduras. La podemos hacer tamaño grande o pequeñas e individuales que quedan geniales para fiestas. Apuntaos bien la receta que seguro que pasa a vuestra lista de recetas comodín.

La quiché consta de dos partes: la base de pasta brisa y el relleno. La base es muy fácil de hacer como ahora  veréis. Pero si no os apetece hacerla siempre podéis comprarla en cualquier súper, aunque queda mucho más ligera y rica hecha en casa.

Ingredientes para la base:

*500 gr. de harina.

*250 gr. de fécula de patata.

*450 gr. de mantequilla.

*30 gr. sal.

*75 gr de huevo.

*125 gr. de agua.

Elaboración de la masa para la base:

Mezclar homogéneamente la harina, la fécula y la mantequilla que debe estar en pomada-no líquida-.

Añadir los huevos, el agua y la sal previamente mezclados.

Amasar sin darle demasiado cuerpo. Guardar en frio 2 horas. Durante ese tiempo de reposo la fécula potenciará la friabilidad y la textura arenosa de la masa. Esta masa se puede conservar hasta una semana en la nevera y se congela sin problemas.

Una vez preparada la masa, nos ayudaremos de un rodillo para extenderla y hacer una capa de un grosor medio-fino. Dejar un par de minutos que repose extendida.

Si queremos hacer pastelitos individuales, con un cortapastas o un cuchillo cortamos círculos de masa y lo ponemos en moldes para tartaletas. Pinchar la masa para que no suba.

Si vais a hacer una quiche grande, entender y colocar la masa en el molde y cortar el sobrante con un cuchillo.

Meter la masa al horno, que habremos precalentado a 180 grados, para que se haga unos 15 minutos.  Sacar (mantenerlas en los moldes) y rellenar.

Ingredientes del relleno:

*1/2 cebolla.

*Pimientos rojo, verde y amarillo.

*Calabacín.

* Espinacas picadas.

*1 diente de ajo.

* 4 huevos.

*150 gr. de nata.

*Queso Parmesano y Emental (el de oveja semicurado también queda bien).

*Sal y pimenta.

Elaboración del relleno:

Picar en daditos muy pequeños todos los vegetales. Pochar la cebolla lentamente. Añadir los pimientos, el calabacín y cuando estén blanditos, por último, poner las espinacas. Salpimentar.

Por otro lado vamos a mezclar los huevos, la nata y le vamos a rallar los quesos. Como siempre, salpimentar al gusto. Después le añadiremos los vegetales cuando ya estén cocinados y listos.

Esta mezcla final es el relleno de las  mini quiches que verteremos en nuestras masas y hornearemos unos 35 minutos a 180 grados. Sabréis que están listas cuando cojan un tono dorado.

NOTA:

El relleno, como os dije al principio, se adapta perfectamente al gusto de cada uno. Podéis ponerle todo aquello que se os ocurra o que tengáis por ahí en la nevera.

Os dejo un par de ideas. Una muy simple y que queda deliciosa es sólo con mucha cebolla. Riquísima!Otra buena combinación es jamón, cebolla y espárragos verdes.

Lo que se os ocurra quedará bien.Probadlo.

Fotografía: Food&Chic (Todos los derechos reservados)

Un pensamiento en “Mini-quichés de vegetales

  1. Pingback: El picnic. | foodandchic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s