La receta de la foto es pechuga de pavo rellena de tomate seco en aceite, queso y fenogreco.
Este plato es una receta comodín, muy sencilla, sana y sabrosa. Es muy versátil y eso me encanta ya que, dependiendo del relleno que queráis utilizar, os servirá tanto para aprovechar lo que siempre hay en la nevera como para preparar un plato fácil y aparente para una ocasión más formal. Para ello también podéis cambiar el tipo de ave y utilizar una más noble tipo pintada, pularda, faisán…
En esta receta os voy a dar varios rellenos alternativos al del tomate seco, queso y fenogreco para orientaros de cómo podéis jugar con ciertos ingredientes y, a partir de ahí,cada uno puede jugar consus rollitos de pavo.
Ingredientes:
*Pechuga de pavo fileteada.
*Crepinette o redaño.
*Sal y pimienta.
*Relleno: ~Tomate seco en aceite.
~Queso blando (tipo Emmental, torta del Casar, incluso un Manchego tierno).
~Manojo de fenogreco fresco. (El fenogreco es una hierba aromática un poco difícil de conseguir pero lo podéis sustituir por berros, acederas, espinacas…)
Elaboración:
Aplastar los filetes de pavo con una maza o rodillo de cocina para dejarlos más finos y manejables. Después salpimentar y poner los ingredientes del relleno en un extremo de cada pechuga para poder enrollarlas con facilidad.
Enrollar y salpimentar por fuera cada rollo. Envolver después con la crepinette o redaño. Con esto quedará bien sujeto, no se abrirán a la hora de ponerlos en la plancha y además aportará humedad al pavo para que quede más jugoso. Si no encontráis la crepinette o redaño podéis sujetarlos con un palillo. Y si queréis humedad, ponedle alrededor una cinta de bacon.
Pasar los rollos por la sartén bien caliente con un poco de aceite y dorarlos. Regar con un chorrito de vino blanco, reducir un poco y meterlos al horno unos 5 minutos para que se acaben de hacer a unos 250 grados.
Lo podéis acompañar con una bonita ensalada de brotes y os quedará un plato ideal.
Rellenos alternativos:
Relleno 1: Queso Brie y tartufola (pasta de trufa).
Relleno 2: Queso Taleggio, espárragos verde a la plancha y prosciutto (o jamón serrano).
Relleno 3:Duxelles de setas variadas
Relleno 4: Espinacas y Parmesano.
Relleno 5: Queso de cabra, tomate seco en aceite y paté de aceitunas.
Relleno 6: Queso Ricotta con hierbas aromáticas.
Como veis es facilísimo y la lista de rellenos no tiene fin. Sólo tenéis que utilizar la imaginación, lo que más os guste o lo primero que pilléis en la nevera.
Espero vuestras sugerencias para nuevos rellenos 🙂
Fotografia: Food&Chic. Todos los derechos reservados.