Lubina con bullabesa asiática y arroz venere

Lubina post

Otra nueva propuesta para estas navidades que os presento en la revista Cuquin.

Mi receta es un plato un poco diferente para dar un toque especial a vuestro menú navideño. Es sencilla, sabrosa, ligera, visualmente atractiva y se puede montar en el último momento para poder estar pendiente de nuestros invitados. La “bullabesa” que acompaña es una combinación de ingredientes asiáticos –jengibre, cilantro, leche de coco – que aportan un punto fresco y cremoso que casan a la perfección con el pescado. El arroz es la guarnición perfecta para este plato. Yo he utilizado este arroz venere de Piamonte, más que nada por el contraste de colores, pero podéis ponerle cualquier otro tipo; integral, salvaje, jazmín… El que más os guste quedará perfecto.

Como os decía en el artículo de la revista Cuquin, este plato lo podéis amoldar a cualquier otro pescado como besugo, pargo, dorada, merluza, bacalao…os quedará delicioso.

La elaboración del plato la encontrareis en las páginas 56-57  de Cuquin Magazine y aquí a continuación.

Espero que os guste y que lo disfrutéis.

Ingredientes (para 2 personas):

          *Para la lubina:

-          2 lomos de lubina de unos 80-100 gr

          *Para el caldo de la bullabesa asiática:

-          ¼ L de fumet de pescado o marisco

-          ¼ L de leche de coco

-          2 cebolletas grandes incluyendo la parte verde

-          2 dientes de ajo

-          40 gr de jengibre pelado y picado

-          8 semillas de cardamomo verde

-          1 cda de semillas de cilantro

-          1 cda de cúrcuma en polvo

-          1 cdta de chile en polvo o de guindilla fresca picada

-          Zumo de ½ lima

-          Aceite de oliva y sal

         *Para el arroz:

-          60 gr de arroz venere.

         *Para la presentación final del plato:

-          1 cdta de cebollino muy picado

-          1 cdta de ralladura de lima

-          Unas hojas de cilantro fresco

-          Unos brotes que os gusten

Elaboración:

Comenzamos con la preparación del caldo para la bullabesa. Lo primero que vamos a hacer es  dorar en el aceite la cebolleta, el ajo y el jengibre picados. Cuando estén  ya un poco pochados le añadiremos las semillas de cardamomo y de cilantro que previamente habremos machacado de forma ligera –sólo para abrirlas – en un mortero. Lo rehogamos todo bien un par de minutos y a continuación ponemos la cúrcuma y el chile. Lo removemos rápidamente con una cuchara para que no se nos quemen las especias e inmediatamente después añadimos el caldo y la leche de coco. Lo dejamos todo cociendo a fuego lento hasta que espese y después  lo colamos y lo reservamos hasta que montemos nuestro plato.

Para preparar los lomos de lubina sólo tenemos que salarlos y hacerlos a la plancha bien caliente procurando no pasarlos de cocción.

El arroz venere no tiene más complicación que cocerlo en agua con un poco de sal según las instrucciones de cada marca y, una vez cocido, añadirle dos cucharadas de la bullabesa.

Por último sólo nos queda la presentación. Para ello vamos a poner en cada plato una base de arroz, encima le colocaremos la lubina y alrededor la bullabesa bien caliente. Luego añadimos la ralladura de lima y decoramos nuestro plato. A  la lubina le pondremos unos brotes y unas hojitas de cilantro y a la bullabesa le daremos un toque de color con un poco de cebollino muy picado.

 

Fotografías Food&Chic: F&C. Todos los derechos reservados.

 

About these ads

10 pensamientos en “Lubina con bullabesa asiática y arroz venere

  1. Definitivamente creo que somos todos unos “masocas”. Estamos siempre leyendo recetas estupendas y, no se los demás, pero mi estómago “grita”. Me encantan los ingredientes, sobre todo la leche de coco. Ya me había fijado en ella el primer día que vi el nº 2 de la revista. Un recetón de los tuyos. Buenísima. Enhorabuena.

  2. Mary he estado malita, y por eso no he visto tus ultimas recetas pero me tienes im pre si o na da, recetas buenisimas y fotos espectaculares, besos

  3. Me encanta esta foto tuya Mary, de verdad te quedó preciosa! Y la receta no puede ser mejor!! Hasta me lo han venido a decir a mi en el blog, jajajaj!!! Si es que la que vale…Vale!!! Un besote enorme guapísima!!

  4. Pingback: Ceviche de langostinos | foodandchic

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s